Consejos para alquilar el salón perfecto

Todo lo que necesitas saber para encontrar el lugar indicado.

A todos nos ha sucedido en el momento de organizar una fiesta familiar o un evento en nuestra empresa que no sabemos por dónde empezar. Por lo tanto es importante desde un principio poder decidir dónde se realizará el festejo.

Para elegir el salón perfecto para el evento hay que tomar en cuenta varios factores, en este artículo te vamos a dar consejos y ayudar a priorizar ciertos aspectos de la organización de tu fiesta o evento:

 

1- Tipo de fiesta o evento

Parece algo simple sin embargo el momento de la búsqueda se vuelve ardua si no sabemos específicamente cómo empezar a investigar, tanto sea telefónicamente como por internet. Por ejemplo “salones para fiestas de 15”, “salones para eventos empresariales”, “salones para fiestas infantiles”, etc.

 

2- Cantidad de invitados o asistentes

Luego de tener clara la búsqueda y el tipo de evento que quieres realizar, hay que definir un tope de invitados que esperas que asistan a tu fiesta o evento. Esto te ayudará a elegir el indicado, ya que cada salón tiene limitada una determinada cantidad de personas. Este factor también ayudará a definir más la búsqueda. Por ej.: “Salón para casamiento, con capacidad de 2000 personas”

3- Consultar por las cualidades de cada salón

Es importante saber qué tipo de prestaciones brinda el precio que se cobra por el alquiler de salón, hay muchos que ofrecen la decoración del mismo, mobiliario, audio, iluminación, seguridad o servicio de mozos. Esto se torna importante al momento de tomar la decisión.

4-Elegir el momento perfecto

Sea un evento empresarial o una fiesta, es importante tomar en cuenta el momento del año en el cual se quiere realizar. Hay fechas como navidad, año nuevo y otros feriados, como carnaval y semana de turismo, en las cuales no es conveniente realizar ningún evento.

5- Una buena locación

Es necesario tener en cuenta que el salón tenga una buena locación, por ejemplo no puede quedar demasiado lejos de paradas de buses o de taxímetros y debe tener estacionamiento propio o alguno cercano para que los invitados pasen una velada tranquila, sin preocupación por sus vehículos o la forma de llegar a sus hogares.

6- Reservar con anticipación

 Si ya has encontrado el salón perfecto para tu celebración, es hora de decidirte y reservar para la fecha deseada, ya que si cumple con todos tus requisitos puede ser que hayan más interesados en el mismo.

Seguinos!